Origen de la hamburguesa
- rosario tucapel guerrero
- 19 abr 2018
- 1 Min. de lectura
Cuando uno piensa en comida americana, la hamburguesa es uno de los primeros platos que se viene a la mente. Pero pon atención a esto…

Sus orígenes son inciertos o poco claros, porque son muchas las personas de Hamburgo (Alemania), que se disputan el honor de haber sido las primeras en poner dos rebanadas de pan a un pedazo de carne de vacuno.
Durante la primera mitad del siglo XIX, Hamburgo estuvo establecido como uno de los puertos más importante en la travesía transatlántica de pasajeros y mercancía hacia América. La mayoría de los emigrantes que viajaban al <<Nuevo Mundo>> (EE. UU.) embarcaban allí.
La ciudad de Nueva York era el destino más habitual de los barcos que viajaban desde dicho puerto y desde ahí en diversos restaurantes de la Gran Manzana se empezaron a ofrecer los filetes al estilo de Hamburgo con el objeto de atraer a los marineros alemanes.
Poco después de componer la hamburguesa con sus panes, comenzó a aderezarse con todos sus acompañamientos característicos: cebollas, hoja de lechugas, queso, etc. Cabe destacar que los integrantes básicos como el pan y la carne de vacuno se consumían por separado desde hace mucho tiempo…

Commentaires